Desde hace año y medio, Marvel Comics ha visto cómo quedaba muchos meses en segunda posición en ventas en el mercado estadounidense, a la vez que veía triunfar la iniciativa de DC Comics Renacimiento, en la cual personajes de Watchmen están involucrados. La Casa de las Ideas ha decidido tratar de corregir el rumbo, nombrando a CB Cebulski como nuevo editor en jefe.

Entre los primeros tantos que Cebulski se ha anotado está el haber conseguido recuperar para la editorial, 19 años después de perderlos, los derechos de Conan el Bárbaro. El personaje, que debutó en los cómics de la mano de Roy Thomas y Barry Windsor-Smith a primeros de los 70, contó con varias series, incluyendo una en formato revista y en blanco y negro, gracias a su popularidad. En España, durante muchos años La espada salvaje de Conan el Bárbaro fue el cómic superventas, alcando algunos de los cómics publicados por Cómics Forum precios des órbita dos para la época en el mercado de segunda mano.

De momento no se sabe quienes se encargarán de escribir y dibujar la serie, aunque la editorial ha publicado dos portadas, obra de Mike Deodato y Esad Ribic. En una de ellas se ve a Lobezno y a Thor, algo que no debería extrañar a nadie. En alguna historia, principalmente en la serie What If...?, Conan tuvo algún encontronazo con los superhéroes de la editorial. Los nuevos cómics Marvel del personaje serán publicados a partir de enero de 2019.

conan-marvel-ribic
conan-mike-deodato

Vía: Comic Book Resources.