Gracias al éxito del Universo Cinematográfico Marvel, todos los grandes estudios quieren su propia serie de películas interconectadas. Pero, mientras que Marvel tiene a Kevin Feige como pilar creativo, dirigiendo los esfuerzos y coordinando a todas las personas involucradas en el mismo para dar continuidad y coherencia, otros estudios no pueden decir lo mismo.

El fracaso del Universo Oscuro de la Universal, cuya nueva versión de la Momia es un desastre incalificable, sumado al descalabro en taquilla de Liga de la Justicia, demuestra que este objetivo no es tan fácil de cumplir. No obstante, esto no supone un problema para algunas compañías, quienes siguen apostando por la viabilidad de un universo cinematográfico propio.

Valiant Comics, resurgida en los últimos años, tiene una fuerte propiedad intelectual, con títulos muy interesantes como Harbinger, Archer & Armstrong, Ninjak o Shadowman. La editorial ya anunció los planes de llevar al cine adaptaciones de Harbinger y Bloodshot, que culminarían con un cruce entre ambas propiedades, Harbinger Wars, al igual que hicieron en los cómics. En total serían cinco películas, al menos para empezar, que comenzaría con Harbinger.

Desde Valiant habrían comenzado a entablar negociaciones con Vin Diesel para que protagonizase la adaptación de Bloodshot, la cual llegaría a las pantallas de todo el mundo para 2019. El director sería Dave Wilson, compañero de Tim Miller (Deadpool), en Blur Studios. El guión correría a cargo de Eric Heisserer. El estudio que lanzará la adaptación será Sony.

Vía: Comic Book Resources.