Archie Andrews es uno de los personajes de cómics más conocidos en Estados Unidos, cuya publicación fuera de las fronteras de su país ha sido bastante limitada. Más famoso fuera de ellas por las adaptaciones de dibujos animados de sus andanzas, hay varios personajes relacionados con él que son más conocidos que él en algunas regiones.

Sabrina, la bruja adolescente, es uno de esos personajes del universo Archie que es más conocido en España que el eterno adolescente pelirrojo, gracias a la serie de televisión protagonizada por Melissa Joan Hart a finales de los 90. Gracias al éxito de Riverdale, los responsables de The CW, cadena en la que se emite en EE. UU. (Movistar+ en España), decidieron dar luz verde a una nueva serie basada en la bruja favorita de todos.

La nueva versión estará un poco más basada en la nueva versión en cómic del personaje, presentada en la serie The chilling adventures of Sabrina, con guion de Roberto Aguirre Sacasa, quien será también el resposable de la nueva serie de televisión. Además, será quien firme el guión del episodio piloto. Quien quiera acercarse a esta reinterpretación del personaje, puede tratar de conseguir el Humble Bundle de Archie.

Kiernan Shipka

Esta nueva incursión televisiva llegará finalmente a Netflix y no a The CW. La web de vídeo bajo demanda de Reed Hastings ha encargado dos temporada de diez episodios cada una. La actriz elegida para interpretar a la protagonista es Kiernan Shipka, conocida por los aficionados a Mad Men por haber interpretado a Sally Draper, la hija del personaje de Jon Hamm. También ha aparecido, al igual que Hamm, en Unbreakable Kimmy Schmidt, dando vida a la hermana de la protagonista.

El rodaje de los episodios comenzará en febrero, y de aquí a entonces ya debería conocerse el reparto principal, que incluye los personajes de Harvey Kinkle, Hilda y Zelda Spellman, Salem y Madame Satan.

Vía: Bleeding Cool.