Cuando Lucasfilm fue adquirida por Disney, muchos aficionados se echaron a temblar, con o sin motivo. La recepción extraordinaria que El despertar de la Fuerza tuvo en las salas de todo el mundo hizo mucho por disipar los temores de Disney con respecto a la viabilidad de la franquicia. Los resultados de la nueva entrega, Los últimos jedis (aprovechad para leer la reseña), a pesar de la división de opiniones, también están siendo excelentes.

Hasta el momento, los ingresos en Estados Unidos de la película han sido de 397.27 millones de dólares, habiendo recaudado en el resto del mundo otros 396 millones de dólares. La cifra total, 793.27 millones de dólares, es todo un éxito para el estudio. No obstante, la recaudación baja con respecto a El despertar de la Fuerza en el mismo periodo de tiempo, con una bajada del 68 % en EE. UU. de la recaudación en su segundo fin de semana con respecto al primero, mientras que la anterior solamente bajó un 39.8 % en el mismo periodo.

La proeza de recaudar casi 800 millones de dólares en 10 días no es algo que haya que despreciar, pero si los resultados son inferiores a los de la película precedente cuando finalice su recorrido en las carteleras mundiales, el estudio se tendrá que plantear un cambio de rumbo. Esto ya pasó dentro de Marvel Studios cuando La era de Ultrón obtuvo menos ingresos que Los Vengadores. A lo mejor así acaban con la división de opiniones entre el público.

Vía: Box Office Mojo.