La adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, en caso de ser aprobadas por las autoridades estadounidenses, creará uno de los mayores grupos mediáticos del mundo. Para Disney forma parte de su estrategia para poder competir con Netflix y otras empresas, pero algunas reacciones en contra de esta compra no se han hecho esperar.

El Gremio de Guionistas de América del Oeste se posicionado en contra de que la Fox vaya a formar parte de Disney. En su declaración, ha indicado que las grandes empresas tienen un apetito insaciable de aumentar su cuota de mercado, habiéndose beneficiado ambas compañías durante décadas del oligopolio que forman las seis empresas más importantes de la industria del entretenimiento. Para ellos, y no sin razón, la compra reduce aún más la competencia, creando situaciones de posible monopolio, ante lo cual trabajarán para garantizar que se aplican las leyes antimonopolio de la nación.

Obviamente, una de las mayores preocupaciones que tiene este gremio es que, a menos empresas, estas tengan un mayor poder de presión y negociación para bajar los salarios y compensaciones, así como las condiciones laborales. Teniendo en cuenta que, ante la explosión de nuevas series y contenidos audiovisuales de los últimos años los salarios ya han bajado, el futuro podría presentársele muy negro a un grupo sin el cual no habría contenidos, aunque la calidad de los mismos sea muy variable, claro está.

Vía: Comic Book Resources.