La distribuidora japonesa Toho ha dado a conocer el nombre y la fecha de estreno de la próxima película del director Mamoru Hosoda mediante la apertura de la página oficial de la cinta. El título que llevará es Mirai no Mirai (Mirai del futuro) y está siendo llevada a cabo por el estudio de animación Chizu (El niño y la bestia), fundado por el propio Hosada.

La película llegará a las salas de cine de Japón el próximo 20 de julio. Esta fecha supone un pequeño retraso en la producción, ya que anteriormente fue anunciado el estreno de la misma para mayo.

La historia de la película se centra en una familia que vive en una pequeña casa en un rincón oscuro de la ciudad. Es allí donde se encuentra el niño mimado de cuatro años de la familia, Kun. Con la repentina presencia de su hermana pequeña Mirai, Kun siente que pasa a un segundo plano con respecto al afecto de sus padres por él, por lo que se ve abrumado por muchas experiencias nuevas que sufre por primera vez en su vida. En medio de todo esto Kun se encontrará con una versión adolescente de Mirai, proveniente del futuro.

Hosoda no solo se encarga de la dirección, también es responsable del guion y es el autor de la historia original. Esta historia, según el propio Hosada, viene inspirada por su propia experiencia como padre.

Hiroyuki Aoyama, director de animación en películas anteriores de Hosoda como Summer Wars o La chica que saltaba a través del tiempo, regresa una vez más para esta nueva obra en el mismo cargo. En la producción también repite Yuichiro Saito, productor de los filmes anteriores de Hosoda.

Vídeo