Con la temporada de otoño ya en marcha, se van sumando poco a poco los estrenos importantes a la cartelera, tras un final de verano un tanto insulso. Los relevos para It y Kingsman: El círculo dorado van a llegar a un ritmo vertiginoso, pero los estudios necesitan recordar que hay aún más películas interesantes por delante.

Esta semana Marvel ha vuelto a la carga con un avance para China de Thor: Ragnarok, película que tendrá que competir con La Liga de la Justicia en la cartelera. El director de Ex Machina presenta una nueva película de ciencia ficción, mientras que la película basada en los peores momentos del gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial con Gary Oldman como Winston Churchill tiene un nuevo avance. Esto es lo más destacado de la semana.

Annihilation

Vídeo

Alex Garland, el director de la excelente Ex Machina, vuelve a la carga con la adaptación de una novela de Jeff Vandermeer, la primer de la saga Southern Reach. En ella, tras un suceso en una zona llamada Area X, una agencia estadounidense que ha mandado varios equipos a la zona para investigarla, los cuales han muerto todos en circunstancias a cual más extrañas. La nueva expedición está formada por cuatro mujeres, cuyos secretos podrían complicarla aún más.

  • Fecha: 23 de febrero de 2018.

El asesinato de un ciervo sagrado

Vídeo

Esta película de terror no va a ser para todos los públicos. En ella, un cirujano se hace amigo de un adolescente bastante rarito, lo cual acaba poniendo en peligro a su familia. Ante una temible elección, tendrá que reconsiderar todo lo que ha hecho en la vida.

  • Fecha: 29 de diciembre de 2017.

El Corredor del Laberinto: La cura mortal

Vídeo

La adaptación de la siguiente novela de la saga está ya lista para estrenar. En ella Thomas lleva tres semanas en una habitación sin ventanas, habiendo perdido la noción del tiempo, sin contacto con el exterior. No obstante, cuando un hombre entra en la habitación y le lleva con sus amigos, recupera sus recuerdos, hasta aquellos que estaban sepultados en su memoria.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.

El instante más oscuro

Vídeo

La Segunda Guerra Mundial nunca pasa de moda en el cine. Este verano Dunkerque no es la única película ambientada en este periodo que se estrena. El instante más oscuro, protagonizada por Gary Oldman, cuenta la historia del ascenso de Winston Churchill, el primer ministro británico, al poder ejecutivo. Aunque nadie apostaba por él, demostró que era el líder que el país necesitaba en su peor momento, consiguiendo sembrar las semillas de la resistencia contra el Tercer Reich.

  • Fecha: 12 de enero de 2018.

Thor: Ragnarok

Vídeo

Una nueva amenaza se cierne sobre Asgard, y el Dios del Trueno va a estar en serios apuros para poder ponerle fin. En el primer avance se puede ver ya a Cate Blanchett interpretando a Hela, quien quiere destruir la morada de los dioses nórdicos. Además, Thor cae presa del Gran Maestro, viéndose forzado a ser un gladiador estelar, enfrentándose a un adversario muy especial.

  • Fecha: 27 de octubre de 2017.

Waco

Vídeo

David Koresh, líder de la secta religiosa de los Davidianos, puso en jaque a las autoridades federales estadouidenses a primeros de los 90, terminando con un asedio al rancho en el que se encontraban. Paramount Network presenta esta dramatización con Michael Shannon y Taylor Kitsch que no dejará indiferente a nadie.

  • Fecha: 18 de enero de 2018.