Los estudios siguen su campaña de presentación de novedades, tratando tanto de afianzar el interés del público en los estrenos otoñales, como en ir allanando el terreno de cara al próximo año.

Netflix está presente esta semana, con la nueva película que estrenará basada en otro relato de Stephen King, así como con el primer tráiler de El Castigador, su nueva serie Marvel. A nivel cinematográfico, el principal avance es el primer tráiler de la nueva versión de Tomb Raider, la cual seguramente tenga opciones a dominar la taquilla en su estreno, al no tener casi competencia en marzo del año que viene en estos momentos. Esto es lo más reseñable de los pasados siete días.

1922

Vídeo

Tras el éxito sin precedentes de It, la película de terror más taquillera de la historia, Netflix tiene preparadas las adaptaciones de otras dos obras del genio de Maine, El juego de Gerald y 1922. Esta última es una novela corta, cuya adaptación tiene como protagonista a Thomas Jane (Hung), quien interpreta a un granjero que decide matar a su mujer. Obviamente, como en las mejores historias de Stephen King, lo corriente se acaba convirtiendo en siniestro.

  • Fecha: 20 de octubre de 2017.

Asesinato en el Orient Express

Vídeo

Una de las novelas más famosas de Agatha Christie es Asesinato en el Orient Express, la cual ya fue llevada al cine en los años 70 con un reparto tan plagado de estrellas como esta nueva adaptación de la mano de Kenneth Brannagh. Cuando un millonario es asesinado en el tren más famoso de Europa, todos los pasajeros son sospechosos. Josh Gas, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Willem Dafoe, Derek Jacobi, Penelope Cruz y Johnny Depp protagonizan esta cinta.

  • Fecha: 24 de noviembre de 2017.

El Castigador

Vídeo

Tras la buena acogida del personaje en la segunda temporada de Daredevil, Marvel y Netflix no dudaron que su siguiente serie tenía que tener a este antihéroe como protagonista. La guerra contra el crimen de Frank Castle, interpretado por Jon Bernthal, no dejará indiferente a nadie. El primer tráiler completo ya ha sido publicado, en el cual la acción no falta.

  • Fecha: Otoño de 2017.

El museo de las maravillas

Vídeo

Todd Haynes es un director muy peculiar, con una filmografía que jamás ha dejado indiferente al público y a la crítica. Su nueva cinta es una adaptación de la novela de Brian Selznick, la cual irá alternando dos tramas, una en 1927 y otra en 1977, y la relación que guardan entre ellas.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Vídeo

En esta nueva versión de la película de los 90, cuatro estudiantes de instituto castigados se encuentran con un videojuego antiguo, Jumanji. Al comenzar una nueva partida, y tras elegir sus avatares, se verán lanzados a la jungla donde transcurre el juego. Obviamente, una de las gracias del argumento es que los avatares no se parecen en nada a los chavales. Sus protagonistas son Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart y Jack Black.

  • Fecha: 22 de diciembre de 2017.

Tomb Raider

Vídeo

Alicia Vikander interpreta a Lara Croft en esta nueva adaptación del popular videojuego. El primer tráiler completo de la película ha sido publicado, aunque sólo ha servido para que a los aficionados a la franquicia se les haga más dura la espera hasta el estreno de la cinta la próxima primavera.

  • Fecha: Sin fecha de estreno en España.