Durante esta pasada semana, dominada por Pennywise en la taquilla mundial, los estudios han empezado a poner en marcha la máquina publicitaria nuevamente, especialemente con películas que se podrán ver a partir del año que viene.

Entre lo más destacado de la semana está la nueva película de Guillermo del Toro, la cual no está basada en Abe Sapien, el personaje secundario de Hellboy, aunque lo parezca. También se ha podido ver un nuevo corto precuela de Blade Runner, dirigido por un amigo de Denis Villeneuve, así como el avance de la penúltima película de acción que Liam Neeson rodará.

Blade Runner 2049

Vídeo

Tras el cortometraje publicado hace un par de semanas que servía de precuela para la película, 2036: Nexus Down, llega ahora otro más, 2048: Nowhere to Run. Esta vez, el protagonista es el relevante interpretado por Dave Bautista, quien está abriéndose paso en Hollywood con películas y papeles más relevantes, aunque aún secundarios. Con esto la promoción de la película de Denis Villeneuve se intensifica, con un reparto que incluye a Harrison Ford, Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright y Ana de Armas.

  • Fecha: 6 de octubre de 2017.

Gorrión rojo

Vídeo

Jennifer Lawrence interpreta a un bailarina de ballet rusa, reclutada para un programa secreto ruso para convertir las mentes y cuerpos de jóvenes en armas perfectas (no, el programa no es la Habitación Roja ni ella la Viuda Negra). Tras convertirse en la agente más peligrosa que el programa ha producido, se enamora de un agente de la CIA, por lo que acaba considerando convertirse en una agente doble.

  • Fecha: 2 de marzo de 2018.

The Disaster Artist

Vídeo

James Franco, uno de los actores de más talento del Hollywood contemporáneo, no le tiene miedo a ningún proyecto. Uno de sus próximos proyectos como actor y director es una cinta basada en una película famosa, por mala, llamada The Room, a quien acompaña su amigo Seth Rogen.

  • Fecha: 26 de enero de 2018.

La forma del agua

Vídeo

La nueva película de Guillermo del Toro tiene lugar en 1963, en plena Guerra Fría. En ella, Sally Hawkins interpreta a Elisa, una trabajadora en una instalación gubernamental, en la que encuentra un hombre-pez, el cual vive encerrado.

  • Fecha: 26 de enero de 2018.

Una vida a lo grande

Vídeo

Esta cinta de comedia y ciencia ficción cuenta con un respaldo espectacular, el cual incluye a Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz, Alec Baldwin, Neil Patrick Harris, Maribeth Monroe y Jason Sudeikis. Cuenta la historia de un mundo en el que un grupo de científicos ha descubierto cómo reducir el tamaño de las personas, lo cual puede resolver los problemas mundiales. Así pues, se impone un plan de 200 para la transición de un mundo grande a otro pequeño. El matrimonio formado por Wiig y Damon se apuntan a esta posibilidad, descubriendo un mundo de aventuras.

  • Fecha: 22 de diciembre de 2017.

The Commuter

Vídeo

El año que viene se estrenará The Conmuter. En ella,LIam Neeson interpreta a un hombre de negocios que regresa a su casa desde el trabajo siguiendo el mismo camino de todos los días. Sin embargo, se verá envuelto en una conspiración cuando un desconocido le obligue a encontrar a otro pasajero antes de llegar a la última parada.

  • Fecha: 12 de enero de 2018.