Frederick Pohl es una de las leyendas de la ciencia ficción, aunque su obra más conocida es Pórtico, la primera de una saga de seis novelas sobre la raza alienígena de los Heechee. Esta obra, que acaba de ser recientemente reeditada en España, puede convertirse en una serie de televisión de la mano de Robert Kirkman, el autor de Los muertos vivientes.

La compañía de Kirkman, Skybound Entertainment, ha llegado a un acuerdo con los herederos de Pohl para adaptar las seis novelas. De esta forma, quienes no hayan leído los libros, podrán acercarse a la historia que comienza cuando el minero Robinette Broadhead se arriesga a viajar al espacio para escapar de la Tierra, convertido en un mundo baldío y con exceso de población.

De momento no hay más información sobre el proyecto, ni cadena, ni reparto, ni creativos vinculados al mismo. No obstante, si arranca definitivamente el proyecto, el material de partida es excelente, pues esta novela de 1977 ganó el Hugo, el Nébula, el Locus y el John W. Campbell a la mejor novela de ciencia ficción. Robert Kirkman suma así otro proyecto para su productora, la cual también va a adaptar su cómic Invincible.

Vía: Bleeding Cool.