Ya se ha desvelado el primer avance de la nueva película sobre Mazinger Z, títulada por el momento simplemente como Mazinger Z The Movie. Con este vídeo de treinta segundos de duración se puede apreciar la estética visual que tendrá la animación, la cual mezclará las técnicas 2D y 3D, además de un diseño más actualizado de los caracteres que no hace que pierdan su esencia.

La web oficial también ha revelado la historia original que se desarrollará en el filme:

Han pasado diez años, y la humanidad espera un nuevo destino. Después de encontrarse al borde de la destrucción a manos del científico malvado Dr. Hell y su imperio subterráneo, Kōji Kabuto junto a su superrobot Mazinger Z y a sus amigos pusieron fin a las malas ambiciones del villano devolviendo la paz al mundo.

Tras esos años, Kōji ha seguido el camino científico al igual que su padre y abuelo, encontrando una misteriosa forma de vida enterrada en una gigantesca estructura en las profundidades del monte Fuji. Esto supondrá una nueva confrontación, una nueva amenaza y un nuevo destino que perturbará a la humanidad. Kōji, que una vez fue un héroe, tomará una decisión que repercutirá en el futuro. Puede ser un dios o un demonio. Una vez más, el futuro dependerá de Mazinger Z.

El director encargado de la cinta es Junji Shimizu (One Piece: Episode of Chopper), quien contará con un guion escrito por Takahiro Ozawa (Tokyo Toybox). El diseño de los personajes correrá a cargo de Hiroya Iijima (Samurai Champloo). En lo referente a lo musical, Ichiro Mizuki, quien es el intérprete del tema original de la franquicia, regresará para poner su voz al tema de esta nueva película.

Mazinger Z The Movie se estrenará a nivel mundial antes de su estreno en Japón, aunque aún no se ha desvelado la localización. Este producto conmemorará el 45 aniversario del manga original y la serie de animación Mazinger Z.

Vídeo