Marvel Studios son los reyes de las películas de superhéroes. De momento, no hay quien pueda hacerle sombra. Las películas basadas en los personajes de su Distinguida Competencia no han conseguido alcanzar unos buenos resultados tanto de crítica como de público, pero parece que han aprendido la lección y podrían amenazar la hegemonía marvelita.

La última película de Warner Bros. basada en personajes de DC Comics en ver la luz ha sido Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot. Estrenada el pasado viernes en Estados Unidos, y un poco antes en algún otro país, la película ha sido todo un éxito entre el público y la crítica.

A nivel de recaudación, ha conseguido 103,1 millones de dólares en Estados Unidos, y 125 millones más en el resto de países. Esta cifra, para ser la primera entrega de una franquicia de superhéroes, es mayor que lo obtenido por la primera película de Iron Man. Las perspectivas para que rebase los 750 millones a nivel mundial son bastante buenas.

Con esta película, Patty Jenkins se ha anotado la mayor recaudación obtenida por una película dirigida por una mujer de la historia en su estreno. Marvel debería ir preparándose para un más que probable resurgir de DC Comics en la gran pantalla. Hasta el 23 de junio no se estrenará en España.

Vía: Deadline, Box Office Mojo.