La temporada de verano comienza a perfilarese a un paso del comienzo de la Semana Santa. Junto a la llegada del buen tiempo, aunque en ocasiones inestable, los estudios de cine se han animado a presentar algunas novedades prometidas para este año.

Uno de los avances destacables de la semana es el primer avance de la nueva adaptación de It, con un toque que a muchos recordará a Stranger Things. También Marvel Studios y Sony presentan un nuevo avance de Spiderman: Homecoming, la cual está llamada a ser un éxito en la taquilla. A pesar de que ya se ha estrenado, Ghost in the Shell ha recibido un último empujón publicitario esta semana.

Ghost in the Shell: el alma de la máquina

Vídeo

Basada en el popular manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Masamune Shirow, la adaptación del mismo está firmada por Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del Cazador), con un guion de Jonathan Herman (Straight Outta Compton). Scarlett Johansson es la Mayor Kusanagi, líder del grupo de trabajo de élite Sección 9, dedicado a la detención de criminales y extremistas que se sirven de la tecnología para sus fines. El grupo se deberá enfrentar a un enemigo cuyo único objetivo es acabar con la empresa tecnológica Hanka Robotic.

  • Fecha: 31 de marzo.

It

Vídeo

La nueva adaptación de la novela de Stephen King ha sido acometida por el director argentino Andrés Muschietti, quien firmó la muy interesante Mamá. Pennywise estará interpretado por Bill Skasrsgard, quien se encargará de acosar y atemorizar a un club de los Perdedores formado por Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs y Jack Dylan Grazer. El primer tráiler de la película acaba de ser publicado, mostrando una Derry en la cual nadie parece estar a salvo.

  • Fecha: 8 de septiembre.

Juego de tronos

Vídeo

La séptima temporada de Juego de Tronos está cada vez más cerca, en la que la cadena HBO seguirá explorando Poniente más allá de lo escrito por George RR Martin. La cadena ha publicado el nuevo vídeo promocional de la temporada, en el que Jon Snow, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister marchan, aunque solo uno de ellos se sienta en el Trono de Hierro.

  • Fecha: 16 de julio.

Máquina de guerra

Vídeo

En esta película de Netflix encabezada por otro de los pesos pesados del Hollywood contemporáneo, Brad Pitt, se hace un retrato de la participación militar estadounidense en Afganistán. Basada en el libro The Operators, de Michael Hastings, cuenta con reparto espectacular para una producción con un presupuesto relativamente modesto.

  • Fecha: 26 de mayo.

Spiderman: Homecoming

Vídeo

Marvel Studios y Sony tienen prácticamente lista Spiderman: Homecoming, la nueva película del trepamuros favorito por todos. El primer tráiler de la película acaba de ser publicado, por partida doble, uno principalmente para Estados Unidos y otro para otros países. En él se puede ver a un invitado de excepción, ya que tenemos a Robert Downey Jr. como Iron Man y a la nueva amenaza a la que se enfrentará el trepamuros, el Buitre, interpretado por Michael Keaton.

  • Fecha: 7 de julio.

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Vídeo

Luc Besson acomete la adaptación del cómic francés Valerian, en el que los viajes en el tiempo, la ópera espacial y la aventura más clásica se mezclan a partes iguales. Como protagonistas tiene a Cara Delevinge (Paper Towns), y Dane DeHaan (The Amazing Spider-man 2). Una alternativa europea a los taquillazos estadounidenses veraniegos.

  • Fecha: 21 de julio.