El pasado verano, Netflix anunció algo que hizo las delicias de los aficionados a Star Trek de todo el mundo. No sólo indicó que iba a emitir los episodios de la nueva serie, Star Trek: Discovery, fuera de EE. UU., sino que también añadiría a su catálogo las series pasadas.

Desde finales de diciembre, la compañía de vídeo bajo demanda ha ido añadiendo el canon de Star Trek para televisión. De momento se puede ver la Serie Original, Espacio Profundo 9, la Serie de Animación, Enterprise y La nueva generación, esta última siendo la última en añadirse al catálogo de la web. La única que queda pendiente es Voyager, la cual podría retrasarse en caso de que sea redoblada, como ha sido el caso de la séptima temporada de La nueva generación.

En cuanto a las películas, de momento están disponibles en España las dos películas de JJ Abrams, así como la que quizá sea la mejor película de Star Trek, La ira de Khan. Aunque aún quedan muchas por subir, los aficionados ya pueden hacerse maratones de los contenidos disponibles. Como recomendación, Espacio Profundo 9 quizá sea la más redonda a nivel argumental, aunque sólo demuestra todo lo que da de sí a partir de la cuarta temporada.