El próximo viernes se cierra el año, cinematográficamente hablando. 2016 ha sido un año con un gran número de películas de gran perfil, aunque 2017 amenaza con superar la cantidad de películas de gran presupuesto que lucharán por un pedazo de la taquilla.

Entre los tráileres de esta semana están dos secuelas importantes, Alien: Covenant y Blade Runner 2049. También se han colado un par de avances de series de Netflix, una ya estrenada y otra, un concurso, pendientes de estreno. Los superhéroes están representados por la nueva película de animación de DC Comics, así como por la versión cinematográfica de los Power Rangers.

Alien: Covenant

En 2017 llegará la secuela de Prometheus, Alien: Covenant, con la cual Ridley Scott tendrá la muy difícil tarea de lavar el destrozo que hizo sobre la saga de Alien que él mismo fundó. El primer tráiler de la película acaba de ver la luz, y no es para estómagos sensibles. El resultado final se podrá ver el 19 de mayo de 2017.

Vídeo

Blade Runner 2049

La secuela de Blade Runner será dirigida por Denis Villeneuve (Prisioneros, La llegada). El título oficial es Blade Runner 2049. La película original transcurría en 2019, así que la secuela transcurrirá 30 años después. La película se estrenará el 6 de octubre de 2017, con un reparto verdaderamente espectacular, ya que cuenta con Harrison Ford, Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright y Ana de Armas.

Vídeo

Justice League Dark

Mientras el futuro del Universo Cinematográfico de DC sigue en el aire, al menos hasta que se estrene La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la Liga de la Justicia Oscura debe conformarse con una película de animación. Para ver qué pueden esperar los aficionados, el estudio ha lanzado el tráiler de la película de animación. Su fecha de estreno es el 7 de febrero de 2017, y contará con Matt Ryan como John Constantine (ya le interpretó en la serie de la NBC).

Vídeo

Power Rangers

Entre la avalancha de películas que se aprovecharán del factor nostalgia el próximo año está la adaptación a la gran pantalla de la muy noventera serie Power Rangers, entre cuyo reparto está Bryan Cranston como Zordon. Con un reparto en el que Elizabeth Banks será Rita Repulsa, los rangers serán Jason Lee Scott (Range Rojo), RJ Cyler (Ranger Azul), Naomi Scott (Ranger Rosa), Becky G (Ranger Amarillo) y Ludi Lin (Ranger Negro). El estreno de la película será el próximo 24 de marzo de 2017, poco antes de la Semana Santa.

Vídeo

Ultimate Beastmaster

Entre los contenidos de Netflix para el nuevo año estará su primer concurso, Ultimate Beastmaster, de diez episodios. Con Sylvester Stallone como productor ejecutivo contará con seis versiones, una para cada país en el que se celebrará. Será del estilo de estilo de American Ninja Warrior, estrenándose el 24 de febrero de 2017.

Vídeo

Viajeros

Netflix se ha apuntado a los viajes en el tiempo con Viajeros, la cual trata sobre un grupo de agentes del FBI del futuro que viaja en el tiempo al siglo XXI para salvar a la humanidad. El protagonista de la serie es Eric McCormack, quien es conocido por Will y Grace o Perception. La serie tiene diez episodios, y se ha estrenado este 23 de diciembre.

Vídeo