El próximo año se estrenará la primera película que adapta una de las obras más frikis de Stephen King, La Torre Oscura, protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey. Tras esta primera película, que se tomará ciertas licencias con respecto a la saga, le seguirá en 2018 una serie de televisión.

Con respecto a esta, no se sabía mucho hasta la fecha, aunque finalmente acaba de revelarse que adaptará las retrospectivas presentes de la cuarta novela de la saga, Mago y cristal. Estas escenas se centran en el origen de Roland Deschain, el Pistolero. Para establecer el marco narrativo, la serie contará con Idris Elba y Tom Taylor, quien interpreta a Jake Chambers en la película.

El papel de Roland en su juventud será interpretado por otro actor, el cual aún no ha sido revelado. En cuanto a la posibilidad de que aparezca McConaughey, esta no se descarta, aunque en caso de no producirse el Hombre de Negro seria otro actor, aprovechando que puede adoptar otros nombres y aspectos.

La serie tendrá entre 10 y 13 episodios, y podría haber más temporadas en función de la acogida. Estas podrían explorar las historias publicadas por Marvel Comics, las cuales fueron escritas por Robin Furth. En cuanto a las películas, que haya más dependería también de la acogida de la película a estrenar el 13 de enero de 2017.

Vía: Entertainment Weekly.