La literatura distópica para adolescentes está de moda. El mayor éxito es, probablemente, el de Los juegos del hambre. Otra de las sagas populares es la de Divergente, aunque su éxito no se ha trasladado al cine.

Los ingresos de la tercera película, que adapta la primera mitad de Leal, han sido decepcionantes. Por ello, el estudio Lionsgate está considerando cerrar la saga con una película para televisión o con una serie.

Sin embargo, Shailene Woolley, la actriz protagonista, ha indicado que no está necesariamente interesada en una serie de televisión y que, además, no tiene firmada ninguna participación en este medio relativa a la saga.

El futuro del proyecto está en el aire, pero no sería la primera vez que la adaptación cinematográfica de una saga literaria queda en el aire. Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Cazadores de sombras o Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket se han visto afectadas. No obstante, las dos últimas han encontrado hueco en la pequeña pantalla, por lo que no es descabellado que Divergente pueda ser un éxito en este medio, aun con una nueva protagonista.

Vía: Comic Book Resources.