Netflix sigue apostando por estrenar películas en exclusiva en su plataforma de streaming. La plataforma de video bajo demanda adquirió El asedio de Jadotville, un drama bélico protagonizado por Jamie Dornan, protagonista de la serie de televisión La caza y de la adaptación cinematográfica de la novela 50 sombras de Grey.

El director de la película es Richie Smyth, hasta la fecha director de anuncios para televisión y de videos musicales, contando con un guión de Kevin Brodbin (Constantine). La cinta se basará en una historia real, la del asedio que un batallón de 150 soldados irlandeses, bajo bandera de Naciones Unidas, sufrieron por parte de 3.000 soldados congoleños en 1961, los cuales liderados por mercenarios franceses y belgas al servicio de compañías mineras.

El estreno de la película será el 7 de octubre en esta web de vídeo bajo demanda, aunque también en algunos cines, para que pueda tenerse en consideración de cara a premios de academias y organizaciones. El primer tráiler de esta película acaba de ser publicado.

Vídeo