Llegado septiembre, los estudios de cine y televisión comienzan a regularizar su actividad, presentando películas menores de la campaña de otoño/invierno, así como algunas películas para el arranque del próximo año.

Esta semana, el avance más importante es el de la quinta entrega de Underworld, aunque quien no esté interesado en vampiros y hombres lobo tiene donde elegir. Entre las alternativas están la nueva película dirigida por Ben Affleck, sí como las nuevas cintas protagonizadas por Brie Larson, Will Smith o Matthew McConaughey. Netflix también ha presentado su nueva película original, a estrenar en breve. Esto es lo más relevante de la semana.

Collateral Beauty

Tras el éxito que ha obtenido en taquilla con Escuadrón Suicida, Will Smith cambia de género drásticamente, pasando a interpretar a un ejecutivo de una agencia de publicidad, el cual cae en una depresión tras una tragedia personal. Mientras que su entorno cercano trata de ayudarle, aunque acaba conociendo a tres desconocidos que podrían cambiar su vida. Se estrena el 23 de diciembre.

Vídeo

El asedio de Jadotville

El director de la película es Richie Smyth, hasta la fecha director de anuncios para televisión y de videos musicales, contando con un guión de Kevin Brodbin (Constantine). La cinta se basará en una historia real, la del asedio que un batallón de 150 soldados irlandeses, bajo bandera de Naciones Unidas, sufrieron por parte de 3.000 soldados congoleños en 1961, los cuales liderados por mercenarios franceses y belgas al servicio de compañías mineras. El estreno de la película será el 7 de octubre, y está protagonizada por Jamie Dornan.

Vídeo

Free Fire

La oscarizada y futura Capitán Marvel, Brie Larson, protagoniza esta película ambientada a finales de los 70, la cual cuenta también con Sharlto Copley y Cillian Murphy. En ella, cuando un grupo de criminales se reúnen para cerrar una venta de armas, un desacuerdo termina en un tiroteo entre las dos facciones involucradas. De momento no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

Gold

El director de Syriana, Stephen Gaghan, firma esta película con Matthew McConaughey, en la que interpreta a un explorardor que se une a un geólogo para encontrar oro en las profundidades de las junglas de Indonesia. De momento no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

Live by Night

Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, la acción transcurre en los años 20, siendo el nuevo Batman un gangster. Su carrera criminal le lleva a convertirse en uno de los pesos pesados de la Costa del Golfo, aunque su propia ambición puede hacer que acabe perdiéndolo todo. Su estreno será el 27 de enero de 2017.

Vídeo

Underworld: Blood Wars

Este nuevo capítulo cuenta de nuevo con Kate Beckinsale a la cabeza del reparto como Selene. En él, la guerra entre vampiros y licántropos aún no ha finalizado, habiéndose convertido para Selene en algo personal. Underworld: Blood Wars tiene su fecha de estreno fijada para el 6 de enero de 2017.

Vídeo