Los estudios Universal se han apuntado varios éxitos de taquilla el año pasado, principalmente con franquicias cinematográficas, como Fast & Furious y Jurassic World. No es extraño que quieran aumentar el número de franquicias que puedan explotar en el cine, por lo que sus directivos han echado la vista atrás a los éxitos pasados del estudio, como las películas de monstruos de los años 30.

El estudio está poniendo en marcha una nueva versión de El hombre lobo, a pesar de los malos resultados de la versión de Benicio del Toro, así como una nueva película de La momia, con Tom Cruise como protagonista. El nuevo proyecto anunciado es una adaptación de El hombre invisible, la novela de HG Wells. Aunque se han realizado adaptaciones a cine y televisión, la más famosa es la protagonizada por Claude Rains en 1933.

El estudio ya cuenta con un actor como protagonista, Johnny Depp quien, a pesar de los reveses que han sufrido sus últimas películas, sigue encadenando proyectos de alto nivel. La película será producida por Chris Morgan y Alex Kurtzman. Este último será quien dirija La Momia, aunque tiene muchos proyectos en marcha para la televisión, como la nueva serie de Star Trek. Ya sólo quedan por anunciar proyectos relacion