Falta poco para el comienzo de las vacaciones de verano, momento en el que los estudios estrenan una buena cantidad de películas dirigidas al esparcimiento de toda la familia. Pero eso no quiere decir que descuiden las películas destinadas al otoño.

Entre los tráileres de esta semana está el regreso de Tom Cruise como Jack Reacher, película que apunto estuvo de no ver la luz. También Disney presenta el tráiler de Vaiana, título que recibirá en Europa Moana, y en cuya versión original contará con Dwayne Johnson. Para quienes quieran alternativas a las explosiones en la gran o pequeña pantalla, están Denial y The Night Of. Esto es lo más destacado de la semana.

Denial

Rachel Weisz protagoniza esta película basada en una historia real. En ella interpreta a Deborah Lipstatdt, quien se ve envuelta en una batalla legal contra David Irving, un historiador que niega el Holocausto, cuando este interpone una demanda por libelo. Por el momento, no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

Jack Reacher: Never Go Back

Tom Cruise sigue adelante en sus intentos de convertir el personaje creado por Lee Child en una nueva franquicia. El antiguo policía militar Jack Reacher se ve envuelto nuevamente en una situación complicada cuando visita su antigua base militar, pues la persona que le relevó en su puesto ha sido acusada de espionaje. Se estrenará el 11 de noviembre.

Vídeo

Vaiana (Moana)

Por problemas relacionados con el registro de Moana como marca comercial en España y otros países de Europa, esta película de animación pasa a llamarse Vaiana en nuestro país. Vaiana es una joven que desea explorar el mundo navegando, contando para ello con la ayuda de un cerdito y un gallo, así como de Maui, un semidiós. Su estreno está previsto para el 25 de noviembre.

Vídeo

Nerve

Ve es una estudiante universitaria que participa en un juego online llamado Nerve junto a Ian. Sin embargo, lo que parece un entretenimiento inofensivo se va convirtiendo en algo cada vez más peligroso al ser los movimientos manipulados por quienes ven el concurso. Se estrena el 12 de agosto.

Vídeo

Pedro y el dragón

Esta película es una nueva versión de Pedro y el dragón Elliot, de 1977. Dirigida por David Lowery, cuenta con un reparto de auténtico lujo, en el que están Bryce Dallas Howard, Oakes Fegley, Karl Urban y Robert Redford. El primer tráiler de avance de la película acaba de ser publicado, dando comienzo así a la campaña de promoción. Para ver esta película familiar habrá que esperar al 19 de agosto.

Vídeo

The Night Of

La HBO presenta esta miniserie de 8 partes, en las que John Tuturro interpreta a un abogado que acepta un nuevo cliente, Naz, sospechoso de asesinato. La serie sigue la investigación, incluyendo los interrogatorios policiales, la estancia del acusado en la isla de Rykers y el juicio. Se estrena el 10 de julio.

Vídeo