Mientras los estudios de cine hacen un alto, las cadenas de televisión empiezan a presentar la temporada televisiva del año que viene. Muchas series nuevas verán la luz, en un mercado cada vez más colapsado, donde el televidente es incapaz de ver todo lo que le puede interesar.

La cadena Fox ha presentado varias nuevas series, entre ellas continuaciones de series pasadas que dieran fama a la cadena, así como reinterpretaciones televisivas de grandes éxitos cinematográficos de antaño. Entre las novedades cinematográficas destacan los nuevos tráileres de Star Trek y Cazafantasmas, que luchan por disipar las dudas de los indecisos. Estos son los tráileres más destacados de la semana.

24: Legacy

Las andanzas del grupo antiterrorista favorito de los telespectadores vuelven a la televisión, aunque sin Jack Bauer. La cadena Fox parece empeñada en revivir las glorias del pasado, aunque si el nuevo protagonista podrá eclipsar a Kieffer Sutherland o no sólo se podrá comprobar dentro de varios meses, el 5 de febrero de 2017, justo después de la Super Bowl.

Vídeo

Arma Letal

Los protagonistas siguen siendo los detectives Riggs y Murtaugh, pero los actores que los interpretan no son ni Mel Gibson ni Danny Glover. La cadena Fox nuevamente se embarca en un remake televisivo de la franquicia cinematográfica que diera comienzo en los 80. Si los nuevos actores y el guión están a la altura del original es algo que habrá que comprobar la próxima temporada televisiva.

Vídeo

Cazafantasmas

El primer tráiler de la nueva versión realizada por Paul Feig del clásico ochentero ya permite hacerse una idea de lo que puede esperarse de ella. Con un reparto compuesto por cuatro de las actrices de comedia al alza en Estados Unidos (Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones), contará con cameos de varios de los actores de la película original. El resultado final podrá verse el 12 de agosto.

Vídeo

Mi amigo el gigante

Steven Spielberg firma la nueva adaptación de la novela de Roald Dahl, esta vez de imagen real. En esta película, la vida de Sophie, una niña huérfana, cambia de la noche a la mañana cuando conoce a un gigante. Sus aventuras con él acabarán convirtiéndola en una heroína internacional. Se estrena el 8 de julio de 2016.

Vídeo

Mr. Robot

Una de las series más interesantes de la pasada temporada regresa a la pequeña pantalla, poco después de que la primera se encuentre ya disponible en España a través de Yomvi. Las andanzas de Elliot Anderson, Mr. Robot y los hacktivistas de fsociety continuan el 13 de julio.

Vídeo

Prison Break

Siete años después de su final regresa la serie de fugas más famosa de la pasada década. Michael Scofield tendrá que escapar de una nueva cárcel, esta vez situada en alguna ciudad árabe y mediante la ayuda de su hermano Lincoln. Por lo menos, explicará qué ocurrió después del final de la anterior y como puede estar ocurriendo esto una vez más. Repiten Wentworth Miller y Dominic Purcell, quienes recientemente han formado parte del Universo Televisivo de DC. SU estreno será a finales de 2016 o principios de 2017.

Vídeo

Star Trek

El próximo enero la cadena CBS emitirá, a través de su servicio de pago All Access, la nueva serie de televisión de Star Trek. Los detalles sobre la misma son escasos, pero esto no ha evitado que la cadena haya lanzado ya un breve avance de la misma. Aunque no muestre nada, generará suficiente expectación.

Vídeo

Star Trek: mas allá

Esta nueva entrega de la franquicia retoma la labor de Abrams con el director Justin Lin al cargo, y guion de Simon Pegg (que también interpreta a Scotty en la película). Simon Pegg es uno de esosfrikis que tienen una buena imaginación para sus guiones, como el de Bievenidos al fin del mundo, por lo que será interesante saber qué tiene preparada esta entrega lejos del (polémico) toque Abrams. En el reparto repiten Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Zoe Zaldana, a los que se les une Idris Elba. El estreno de la cinta será el 8 de julio de 2016.

Vídeo