Nueva Zelanda está redefiniendo los parámetros de la tolerancia religiosa, después de que hace un año aprobara como religión oficial el pastafarismo: la creencia en el dios Monesvol, también conocido como el Monstruo del Espagueti Volador. Ahora, los pastafarianos han logrado dar un paso más en su vía hacia ser una religión oficial, porque les han permitido casarse en ceremonias oficiales.

Jeff Montgomery, jefe del Registro Civil de Nueva Zelanda, dijo que la iglesia del Monstruo del Espagueti Volador demostró "una presentación consistente de su filosofía", por lo que les han otorgado cada vez más libertades.

La iglesia de Monesvol nació en 2005, cuando Bobby Henderson publicó en internet una carta abierta protestando que en Kansas se había permitido estudiar el diseño inteligente como una alternativa a la teoría de la evolución en las clases de ciencias. En su carta, Henderson se burlaba del creacionismo argumentando que creía en una deidad que apoyaba la ciencia y que guía los descubrimientos científicos con sus fideosos tentáculos.

Ahora que se ha decidido tomar al pastafarismo como una religión oficial en Nueva Zelanda, no queda más que esperar a que alguno de nuestros amigos nos invite a su boda, porque según la líder de su iglesia, Karen Martyn, las ceremonias involucran espadas, fideos y pasta, y eso suena como algo que vale la pena ver.

Vía: ZME Science.