Desde la muerte del icónico artista, David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie; miles de personas se han sumergido en la red para volcar en ella las más tristes palabras sobre su partida. Algunos recuerdan su música y hacen una lista de sus temas más memorables, otros comparten las apariciones más emblemáticas del británico en el cine y también hay quienes comparten dibujos de sus trajes más llamativos. Pero Duy Nguyen y Joakim Tønnesen llevaron el luto a un nuevo nivel, creando un sitio web en el que puedes comparar los logros de tu vida con los de Bowie.

El sitio se llama ¿Qué hizo David Bowie a tu edad? y es, básicamente, un buscador en el que el visitante introduce su edad, y al hacer clic en el botón de Go, en la pantalla le aparecerá lo que estaba haciendo David Bowie a su edad. Por ejemplo, si tienes 18 años y tu mayor dilema es elegir una carrera, el sitio web te recordará que a tu edad ya David era tan conocido que tuvo que cambiar su apellido (Jones) por Bowie, para no ser confundido con Davy Jones, el cantante principal de The Monkees.

La maravillosa idea de crear este sitio web en el que puedes perder el tiempo por horas, surgió cuando Nguyen y Tønnesen (26 y 25 años, respectivamente) fueron retados por su jefe a que buscaran una forma de mostrar a la juventud de hoy todos los motivos por los que deberían idolatrar a David Bowie.

davidbowie

¡Reto aceptado!

En una entrevista para el sitio web Refinery29, Nguyen comenta: "Empecé a comparar mi vida con la de David Bowie y así fue que la idea de ¿Qué hizo David Bowie a tu edad? surgió. La gente tiende a compararse con celebridades y es un concepto con el que se pueden identificar muchas personas".

Algo que resulta curioso del proyecto es que fue concebido como una web de inspiración, en la que personas comunes pudiesen ver que, al igual que Bowie, tienen mucho potencial para alcanzar lo que desean. Sin embargo, la web ha tenido un efecto no previsto en los visitantes: se han sentido como perdedores.

En vista de la zozobra que han creado entre los fanáticos del músico, los desarrolladores del sitio reconocen que es realmente muy difícil compararse con David Bowie y agregan: "lo que le distingue de todos los demás es cómo usaba todo eso (su talento). Al no detenerse cada vez que pudo. Él seguía adelante. Seguía experimentando y probando cosas nuevas. Esa es la verdadera inspiración que podemos obtener de él, más allá de su carrera musical".

Así que antes de entrar a Supbowie.com y descubrir lo que hacía una estrella a tu edad, recuerda que aunque una carrera musical exitosa es irrepetible, aún estás a tiempo de hacer que tus logros personales también lo sean. Esa es la inspiración que estos dos chicos quieren que tengas.

Vía: Refinery 29.