Star Trek lleva ausente de la pequeña pantalla desde hace años, tras la cancelación de Sar Trek: Enterprise hace diez años. La cadena CBS, con Alex Kurtzman (Star Trek, Star Trek: en la oscuridad), como productor ejecutivo, ha decidido que ya es hora de que la franquicia regrese a la televisión.

Este proyecto comienza a ponerse en marcha, puesto que la cadena ha contratado a Bryan Fuller como cocreador y coordinador de la serie. Fuller ya tiene experiencia con la franquicia, pues comenzó su carrera en la televisión como guionista en Star Trek: Espacio Profundo 9 y Star Trek: Voyager. Recientemente ha estado involucrado en Hannibal, así como en la puesta en marcha de la adaptación de American Gods.

Fuller ha propuesto en el pasado varias ideas para una nueva serie, como seguir las aventuras de una nave distinta, a explorar cómo sería la época de la Nueva Generación en la línea temporal resultante de la película de JJ Abrams. El resultado de lo que él y Kurtzman desarrollen se estrenará en Estados Unidos en el servicio bajo demanda de la cadena, CBS All Access, a partir de enero de 2017.

Vía: Gizmodo.