Uno de los programas más queridos y longevos de la televisón británica, al margen de Doctor Who o los culebrones autóctonos, es Top Gear. Tuvo un final triste y abrupto debido a la disputa entre uno de sus presentadores y los directivos de la BBC.

Jeremy Clarkson abandonó el programa de la peor manera posible, llevándose con él a sus compañeros al servicio de streaming de Amazon. Pero Top Gear es un programa demasiado popular como para dejarlo morir, por lo que se han puesto a buscar presentadores que los reemplacen.

Hace tiempo que se conocía la fecha en que regresaría la nueva versión a la pequeña pantalla, mayo de 2016, al igual que uno de sus presentadores, Chris Evans. Ahora BBC Two anunció que Matt LeBlanc les acompañaría, más conocido por su papel de Joey Tribbiani en Friends.

LeBlanc pasa así a ser el primer presentador del programa nacido fuera de las islas británicas en sus 39 años de historia. Como ya participó como invitado en varias ocasiones en la anterior etapa del programa, donde demostró sus dotes de conducción, no tendrá demasiados problemas para desenvolverse bien en Top Gear.

Vía: Engadget.