Doctor Who es, probablemente, la propiedad intelectual más rentable de la BBC a nivel mundial. La novena temporada de la serie está actualmente en emisión, aunque será la última en la que Jenna Coleman interprete a Clara Oswald, la acompañante del Doctor.

Se ha comentado que en 2016 no habrá nueva temporada, siendo sustituida por una serie de especiales, produciéndose, en el último de ellos, una nueva regeneración del Doctor, si ha de hacerse caso a los rumores en Internet. De esta forma, Peter Capaldi cedería el testigo a un nuevo actor (o actriz). No obstante, a juzgar por las declaraciones del showrunner de la serie, a Capaldi aún le queda bastante por delante.

En declaraciones a Variety, Stephen Moffat, el responsable de la serie, ha afirmado que Peter Capaldi regresará para la décima temporada de la serie. Lo cual es una buena noticia para todos los fanes, especialmente ahora que su Doctor empieza a tener una personalidad bien definida en la novena temporada.

Con respecto a si habrá nueva temporada en 2016, aún no se ha dicho nada. Habrá que seguir a la espera, ya que ésta puede depender de la cuarta temporada de la otra gran serie de Moffat, Sherlock.

Vía: Variety, Variety.