Doctor Who es una de las series de ciencia ficción más famosas del mundo, y también de las más longevas. Tras su regreso en 2005 su popularidad sólo ha aumentado, siendo un fenómeno global y una de las propiedades más valiosas de la BBC.

En los últimos años ha contado con dos spin-offs, Torchwood y Las aventuras de Sarah Jane. Ambas series abandonaron la parrilla hace ya tiempo, por lo que la cadena considera que quizá ha llegado el momento de poner otra serie derivada o spin-off en marcha.

La nueva serie se llamará Class, y estará ambientada en la Coal Hill School. Para quien le suene familiar, esta institución ha estado relacionada con la serie desde el principio, ya que dos de los tres primeros acompañantes del Primer Doctor (William Hartnell), Ian Chesterton y Barbara Wright, fueron profesores en ella. La tercera acompañante original, Susan Foreman, no sólo era la nieta del Doctor, sino que también fue una de las alumnas del centro.

Hoy día, Clara Oswald (Jenna Coleman), acompañante del Duodécimo Doctor (Peter Capaldi), es profesora en el centro. Esto ha hecho que durante la octava temporada, la institución académica haya estado muy presente en los episodios.

La serie tendrá ocho episodios de 45 minutos y estará a cargo del escritor de novelas para adolescentes Patrick Ness. En ella, ambientada en el Londres contemporáneo, la cadena indica que se verá el universo de Doctor Who y a la Coal Hill School como jamás se han visto, al traspasar el peligro los muros del espacio y el tiempo.

La nueva serie se comenzará a rodar la próxima primavera en Gales. Como aún no se ha indicado si habrá o no temporada al año que viene, podría servir para que la serie mantuviera su presencia en antena de una forma u otra.

Vía: Spinoff Online.