La novena temporada de Doctor Who está a punto de comenzar. Peter Capaldi regresa para interpretar al Doctor, así como Jenna Coleman para retomar el papel de Clara Oswald. Sin embargo, todo apunta a que será la última de Coleman en la serie.

La actriz, que ha participado en la serie desde la mitad de la séptima temporada, con Matt Smith como el Doctor, abandonará la serie antes del especial de Navidad. Lo cual es una pena, pero explicaría por qué el responsable de la serie, Steven Moffat, va a recuperar a River Song para el episodio.

De momento, se sabe que la actriz ya está fichada para otro proyecto con la cadena ITV. En esta serie interpretará a una Reina Victoria con 18 años y durante los primeros años de su reinado. La cadena no ha confirmado ni negado este punto, limitándose a decir que no realizan comentarios sobre el reparto de la serie.

Por otro lado, la BBC tampoco ha confirmado la salida de la actriz de Doctor Who. Sin embargo, JennaColeman, en una entrevista esta semana para una revista británica, indicó que “estás en Doctor Who sabiendo que no durará para siempre. Siempre se regenera, por lo que quieres que tu tiempo en la serie cuente y disfrutas la aventura durante el escaso tiempo que estás en ella”.

La serie regresa este domingo, 19 de septiembre, con una nueva tanda de episodios. En ellos le veremos enfrentarse a varios enemigos de siempre, entre ellos la nueva iteración de su Moriarty particular, El Maestro.

Vía: BBC News.