El director Neill Blomkamp, director de Distrito 9, ha sido fichado por 20th Century Fox para tratar de insuflar nueva vida a la franquicia de Alien. Que lo consiga o no está por ver, pero por sus declaraciones parece que tiene muy clara su visión sobre lo que debe ser la película.

Blokamp ha mantenido conversaciones con Sigourney Weaver, tras las declaraciones hace un tiempo de la actriz en las que comentaba que aún quedaban cosas por contar de Ellen Ripley. Sin embargo, estaría por ver en qué punto de la línea temporal de la franquicia podría encajar una nueva historia del que quizá sea el personaje emblemático de Weaver.

En una entrevista que ambos han dado a Sky News, la intención es dar a Ripley el fin que Weaver considera que se merece. Blomkamp añadió que lo que quiere de la película es que sea la “hermana genética” de las dos primeras entregas, lo que equivaldría a ignorar Alien 3 y Resurrection.

La idea es ciertamente interesante. A pesar de que la tercera y cuarta entregas de la franquicia no son películas tan malas, si quedan muy deslucidas en comparación con las dos primeras, las cuales son auténticos clásicos hoy día. Tampoco cierran las historias de los personajes de forma satisfactoria, lo cual es un tanto frustrante.

Otro aspecto que el director considera necesario es devolver las películas a sus raíces, mezclando nuevamente la ciencia ficción con el terror. El ambiente de angustia y desesperación de las películas es algo que se fue diluyendo poco a poco con las secuelas y es algo que se echa de menos, especialmente en Resurrección. Ojalá salga adelante la película y podamos ver una nueva película de Alien a la altura de las dos primeras.

Vía: Spin-off Online.