Sólo se necesita una película para impulsar la carrera de un actor o de un director. En el caso de los directores se necesita una de estas dos cosas (o las dos): que la película sea un imprevisto éxito de taquilla, o que la crítica crea haber encontrado al nuevo Orson Wells. Una vez se da una de estas condiciones lo más normal es que al director le empiecen a llover ofertas, disputándose los estudios sus servicios.

El último caso de éxito es el de F. Gary Gray, director que, aunque tiene una trayectoria que abarca varias películas (El Negociador, The Italian Job, Be Cool, Un ciudadano ejemplar), comenzó su carrera dirigiendo vídeos musicales, pero hasta este año no había conseguido su consagración. Esta le ha llegado gracias al éxito de público y crítica que ha sido Straight Outta Compton, la biografía de NWA, el grupo de Dr. Dre y Ice Cube. En Estados Unidos recaudó la nada despreciable cifra de 160 millones de dólares este verano, contando con el respaldo unánime de la crítica.

Ahora, dos estudios quieren asegurarse los servicios de Gray. Por un lado, Universal ha entablado negociaciones con él para que se sustituya a James Wan en la silla del director en Furious 8. El director ya trabajó en el pasado con Vin Diesel en la película Un hombre diferente. El propio Vin Diesel ha subido una foto de ambos a su página oficial de Facebook. Ambas partes se encuentran negociando y se espera que llegan a un pronto acuerdo.

vin_diesel_-_f

Por otro lado, Marvel Studios sigue buscando un director para la película basada en Pantera Negra, rey de Wakanda, la nación más avanzada de la Tierra en los cómics Marvel. El debut del personaje está previsto para el próximo mes de mayo en Capitán América: Guerra Civil, mientras que su película en solitario se estrenará en 2018. Marvel está considerando a F. Gary Grey para dirigir esta película, a pesar de que rechazó dirigir Capitán América: el Soldado de Invierno, para concentrar sus esfuerzos en Straight Outta Compton.

Teniendo en cuenta las fechas de estreno de las dos películas, no debería haber conflictos para que pudiera participar en ambas. No obstante, ambas son proyectos muy exigentes, por lo que sería normal que se decantase sólo por uno de los dos, teniendo en este caso todas las de perder la película de Marvel.

Vía: Deadline, Variety.