Este pasado fin de semana la película más taquillera en Estados Unidos ha sido Straight Outta Compton, la película que cuenta la historia del grupo N.W.A., uno de los más importantes de la historia del hip hop y el gangsta rap, del que formaron parte Dr. Dre y Ice Cube. Con 60 millones de dólares recaudados, ha hundido en la miseria a Los 4 Fantásticos y casi ha quintuplicado la recaudación de Operación U.N.C.L.E., el gran estreno de la semana.

Una de sus canciones más conocidas y populares es Straight Outta Compton, la cual da nombre a la película. Esta canción acaba de ver una parodia por parte de Castanet Creative, una agencia de servicios creativos de Atlanta. La parodia, llamada Straight Outta Gotham, está protagonizado por los villanos de Batman. Este es el vídeo que han subido a su canal de YouTube:

Vídeo

Y este es el vídeo de la canción original, para comparar.

Vídeo

Hay que reconocer que, a pesar de que los disfraces y el maquillaje es bastante artesanal, el esfuerzo es bastante impresionante. Como vídeo promocional, para dar a conocer la empresa, se han apuntado un tanto importante.

En cuanto a Straight Outta Compton, no podremos verla en España hasta el 13 de noviembre. Su éxito ha pillado por sorpresa a todo el mundo. No tanto a Dr. Dre, quien ha confirmado que habrá una serie de televisión.