Aunque parezca mentira, ya han pasado veinte años desde que Xena: la princesa guerrera se estrenó. Una de las series de culto de los años 90, hizo de Lucy Lawless una estrella televisiva, donde su presencia no ha faltado desde su fin en 2001.

La productora NBC Universal International y la cadena NBC están preparando una nueva versión televisiva del personaje. En estos momentos el proyecto está aún en una fase preliminar, pero en él se han involucrado los productores ejecutivos originales, Sam Raimi y Rob Tapert.

Muy pocos detalles se saben del proyecto. La intención de sus responsables es que se estrene en 2016 y tratar de que sea renovada para varias temporadas. En estos momentos están buscando un guionista para la serie, no existiendo información sobre el argumento que tendría.

En cuanto a la protagonista, quieren encontrar a alguien que tenga el carisma de Lucy Lawless y la inteligencia de Katniss Everdeen. Se desconoce si Lawless participaría en el proyecto, aunque fuentes internas al mismo indican que les gustaría contar con ella tanto dentro como fuera de la pantalla.

Este proyecto se une a la oleada de nuevas versiones y continuaciones de series de culto, como Expediente X. El panorama televisivo cada vez está más saturado, así que esperemos que esto no derive en una burbuja que acabe explotando.

Vía: The Hollywood Reporter.