El estudio de animación Production I.G (encargada de producciones como Ghost in the Shell: New Movie o Haikyu!! entre muchas otras) a hecho público en su página web oficial que el manga Attack on Titan: Junior High (Shingeki! Kyojin Chūgakkō) tendrá una versión animada para televisión.

Attack on Titan: Junior High es un manga que actúa como una serie derivada de la famosa obra original del autor Hajime Isayama, Attack on Titan (Ataque a los Titanes), pero con un tono cómico y con personajes caricaturizados.

La historia nos narra el crecimiento de Eren, Mikasa y compañía en la escuela encargada de formar a los guerreros que combatirán a los titanes en el campo de batalla.

Éste spinoff salió a la venta en abril del año 2012, incluido en la revista mensual de mangas Bessatsu Shônen (de la editorial Kodansha). El mangaka encargado de realizarlo es Saki Nakagawa.

La serie animada verá la luz por primera vez en octubre, en el canal televisivo japonés MBS (canal de la región de Kansai y perteneciente al mismo grupo que TBS). Posteriormente llegaría a otras plataformas.

El director designado por la productora para llevar a cabo Attack on Titan: Junior High es Yoshihide Ibata (Haikyu!!). El diseño de los personajes recaerá en las manos de Yuuko Yahiro (Diabolik Lovers). La música correrá a cargo de Asami Tachibana (Haikyu!!).

Vídeo

Ataque a los Titanes, la historia original

La raza humana vive atemorizada en ciudades que se encuentran tras unas monumentales murallas que protege a la población de unas bestias humanoides gigantes que lo único que desean es devorar a toda persona que se cruza en su camino. Dichas bestias se las conoce con el nombre de titanes.

En un tranquilo día, sin previo aviso, una sección de las murallas sufre el ataque de un titán nunca visto hasta la fecha, lo cual causa un tremenda brecha en la protección y propicia que los demás titanes invadan la ciudad, acabando con la vida de todas las personas a su paso. Entre esas personas se encuentra la familia del protagonista, Eren, el cual jura vengarse de los titanes cueste lo que cueste.

Desde aquella tragedia empieza una despiadada guerra por eliminar a los invasores y devolver la paz al lugar.

Fuente: Production I.G..