Las culturas oriental y occidental, aunque se han ido acercando con el paso de los años, son de lo más diferente que podemos encontrar. Cuando aquí solemos poner una pegatina del escudo de nuestro equipo de fútbol favorito en nuestro coche (no veréis ninguno en mi coche), en Japón tienen otro tipo de gustos.

En Japón cuando les gusta algo lo muestran a lo grande. Me viene a la cabeza el avión de Pokemon, y ahora, con motivo del 20 aniversario de la serie de mechas: Evangelion, han decorado un tren bala con el aspecto del EVA 01, uno de los robots de la serie.

El 500-series ha sido el tren elegido, al ser el favorito de Hideaki Anno director de la serie, y cubrirá la linea entre Osaka y Fukuoka desde el próximo otoño a marzo de 2017. Hideaki Anno, el animador de la serie original, está al cargo de la supervisión del proyecto, por lo que los fans pueden respirar tranquilos.

Desde luego, ahora viajar entre Osaka y Fukuoka jamás será tan seguro como lo será ahora. Viajar a lomos de un mecha siempre le deja tranquilo a uno.

evan
aisw

Vía: Slashgear.