Ya ha comenzado el mes de agosto y parece que los departamenos de publicidad de las compañías cinematográficas están de vacaciones. Los tráileres que se estrenan esta semana son casi todas producciones más bien modestas y dirigidas al mercado de los festivales de cine, salvo una.

Entre las películas de la semana tenemos la que va a ser una de las primeras películas originales de Netflix, con Idris Elba como protagonista. Michael Bay, quien normalmente suele caracterizarse por sus explosiones y efectos especiales, firma una película más seria dentro de lo que es su filmografía. La nota discordante entre las películas de esta semana es la nueva película de Seth Rogen quien, a pesar de estar acompañado de dos actores muy solventes, es una comedia con protagonistas con un cierto síndrome de Peter Pan. Estos son los tráileres.

Beasts of No Nation

Netflix quiere conquistar el sector del cine como lo ha hecho con las series de televisión. Esta película, dirigida por Cary Fukunaga y protagonizada por Idris Elba, nos trae la cruda realidad de los niños soldado. La historia de Agu, un chico que, tras perder a su familia, es forzado a unirse a una milicia mercenaria no dejará indiferente a nadie. Se estrena el 16 de octubre en la web de vídeo bajo demanda.

Vídeo

The Night Before

Protagonizada por Seth Rogen, Anthony Mackie y Joseph Gordon-Levitt, cuenta la historia de tres amigos que se reúnen en Nueva York para cumplir con su tradición anual de salir en Nochebuena. Obviamente, tenemos una nueva comedia salvaje de Rogen y en la que sus acompañantes demuestran que no le tienen asco a las comedietas. Todavía no tiene fecha de estreno.

Vídeo

Room

Basada en la novela La habitación, de Emma Donoghue, la película se centra en la historia de una madre y una hija que llevan retenidas en una pequeña habitación desde el nacimiento de la pequeña. Su huida y posterior adaptación al mundo exterior marcan el resto de su desarrollo. Una película dirigida a un público que prefiere cosas distintas al cine de palomitas. No tiene aún fecha de estreno.

Vídeo

Black Mass

Johnny Depp no pasa por buenos momentos a nivel de crítica o de taquilla. Sin embargo, su nueva película, inspirada en hechos reales, ve como el actor se pone al otro lado de la ley con respecto al papel que interpretaba en Donnie Brasco. En esta ocasión es el criminal más temible de Boston, el cual colaboró con el FBI para deshacerse de la competencia. Su estreno es el 23 de octubre y quizá veamos si este gran actor resurge con más fuerza que nunca.

Vídeo

Spotlight

Con un reparto sólido en el que encontramos a Michael Keaton y a Mark Ruffalo, esta película cuenta la historia de cómo el Boston Globe descubrió el encubrimiento que la Archidiócesis de Boston hizo de los abusos a menores por parte de cinco sacerdotes. Una de las cada vez menos frecuentes películas del genero del periodismo de investigación que, por el momento, no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

13 horas: los soldados secretos de Bengasi

Una entrada bastante sorprendente en la filmografía de Michael Bay, teniendo en cuenta que es un asunto bastante serio el que trata. La historia recrea el asalto de unos terroristas al Departamento de Estado de Misiones Especiales de Estados Unidos en el Líbano. El intento de los seis miembros del equipo de seguridad presentes por tratar de defender a los americanos residentes allí es el objeto de esta película.

Vídeo