Malas noticias para quienes deseen descubrir el fin de Juego de Tronos por las novelas de George R.R. Martin. Salvo que las musas se le aparezcan y se le conceda la velocidad de Mercurio, la novela que cierre la saga será publicada después de que termine la serie de televisión.

Según ha indicado el presidente de programación de la cadena HBO, Michael Lombardo, los productores de la serie creen que hay como mucho dos temporadas más tras la sexta, por lo que terminaría en la octava. No obstante, espera que cambien de idea y sigan adelante con la serie por más tiempo, aunque de momento es el planteamiento con el que están trabajandp.

Lombardo considera que hay material de sobra para elaborar una serie que actue como precuela, a la cual estaría dispuesto si los productores así lo quisieran. Sobre los derechos para poder materializarla no ha dicho nada.

Aunque puedan parecer malas noticias, siempre es mejor que una serie se retire cuando aún tiene fuerza y calidad. Las series que se han mantenido artificialmente en antena siempre han acabado borrando su propio legado.

Vía: Spin-off online.