Que un festival tan joven como Animacomic vaya a contar en su cuarta edición con la presencia de figuras de la talla de Salvador Larroca, el primer dibujante español en obtener el Óscar de los cómics (premio Eisner); dice mucho de lo bien que están haciendo las cosas los organizadores de este evento.

Este año AnimaComic acentúa su lado tecnológico, ya que en su menú aparecen como platos principales los web-comics y el uso de las nuevas tecnologías para el diseño y el dibujo, que vendrán acompañados de talleres, dedicados al uso de la suite Adobe, los lápices interactivos y tabletas digitalizadoras de Wacom o la impresión 3D.

invincibleironman_20_zirchercover

Entre los autores destacados que acudirán al evento tenemos a Salvador Larroca, que presentará en Málaga su nueva serie sobre los personajes de la saga Star Wars, Ana Oncina (Croqueta y Empanadilla), Sergio Sánchez Morán (El Vosque, ¡Eh Tío!), Xavier Agueda (El Listo), Andrés Palomino (Crónicas PSN), Jesulink (Raruto), Ender Wiggins (Sinergia sin control), Studio Kôsen y el equipo de la revista de humor Orgullo y Satisfacción que presentará en el salón el libro Diccionario ilustrado de la democracia española.

Además contarán con la actuación de la cantante Yami Tabby, una joven almeriense de 15 años, que ha conseguido triunfar en Japón e iniciar su camino como idol, tras su participación en el conocido concurso de la NHK Nodo Jiman, al que fue invitada y respondió con un rotundo éxito.

Vídeo

Por lo demás, pues ya os podéis imaginar, coloquios, torneos, miniaturas, concursos, merchandising, Cosplay y partidas múltiples de múltiples cosas: rol, wargammes, juegos de mesa, etc; en un entorno privilegiado, Málaga y su Palacio de Ferias y Congresos.

Podréis disfrutar de Animacomic, el sábado 4 de julio entre las 10.00 horas y las 21.00 horas, y el domingo 5, desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas por solo 4,5 euros si vais un día y 6,5 euros para todo el fin de semana.