La primera novela de Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket fue adaptada hace una década con Jim Carrey como el antagonista de la misma, el Conde Olaf. Su éxito fue escaso, por lo que los planes para una franquicia cinematográfica fueron aparcados.

Finalmente Netflix anunció hace unos meses que estaba preparando una serie que adaptase las novelas de una saga que tiene más que ver con una producción de Tim Burton que con una historia para niños al uso. De hecho, el autor de las mismas, Daniel Handler (el hombre tras el seudónimo de Lemony Snicket), ha dicho lo siguiente: “Netflix se arriesga su éxito y reputación asociándose con mis desconcertantes y molestas novelas”.

La promoción de la nueva serie, que estará sin duda entre las que podremos ver cuando la web de vídeo bajo demanda comience a operar en España, aún no ha anunciado su fecha de estreno. Tampoco el reparto, pero ya han publicado el primer tráiler de avance. Y, por su tono, va a ser una de las apuestas infantiles más atípicas que se puedan ver, manteniendo la línea de la películas y las novelas.

Vídeo