Wet Hot American Summer es una película que, a pesar del espectacular reparto con el que contaba, fue un fracaso comercial en Estados Unidos, razón por la cual no llegó a estrenarse en España. Y se hace raro, pues contaba con Janeane Garofalo, Molly Shannon, Christopher Meloni, Bradley Cooper, Paul Rudd y Amy Poehler.

Con el paso de los años ha adquirido el status de película de culto, razón por la cual Netflix se ha animado a encargar una precuela. Lo más llamativo de la misma es que cuenta, casi quince años después del estreno de la película, con la mayor parte del reparto original, muchos de ellos actores de éxito en Hollywood hoy día.

Hace unos días pudimos ver un avance promocional de la serie, el cual era un anuncio del Campamento Firewood, donde transcurre la serie, al estilo de los que se emitían en los primeros 80. El primer tráiler de la serie acaba de ser publicado por Netflix. La canción que suena de fondo es Jane, de Starship.

La serie, Wet Hot American Summer: First Day of Camp, se estrena el 31 de julio y constará de 8 episodios. Los actores que participarán en la misma son Michael Ian Black, Judah Friedlander, Janeane Garofalo, Joe Lo Truglio, Ken Marino, Christopher Meloni, Marguerite Moreau, Zak Orth, David Hyde Pierce, Molly Shannon y Showalter.

Vídeo