Desde el estreno de Furious 7 durante el puente de Semana Santa, los resultados de taquilla de los grandes estrenos se han comportado de forma ciertamente espectacular, con alguna que otra sorpresa. Furious 7 fue, contra todo pronóstico, la primera en superar los 1.000 millones en taquilla, mientras que Los Vengadores: la Era de Ultrón tuvo el mejor resultado en su fin de semana de estreno en Estados Unidos. Hasta ahora.

El estreno de Jurassic World ha pillado a todo el mundo desprevenido, pues nadie contaba con que su rendimiento en taquilla iba a ser tan bueno. En su primer fin de semana, ha conseguido recaudar 511,8 millones de dólares a nivel mundial, fijando un nuevo récord, consiguiendo ser, de paso, la primera película en la historia en superar los 500 millones en un sólo fin de semana. Amortizando, de paso, los 150 millones de dólares que ha costado su producción.

La película, estrenada en 67 países, ha recaudado 204,8 millones de dólares en Estados Unidos, quedándose tres millones por debajo de La Era de Ultrón. Sin embargo, hay que sumarle los 307,2 millones que ha recaudado en el resto del mundo, lo que la sitúa en segundo lugar tras Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2.

De los más de 300 millones recaudados en la taquilla internacional, 100 de ellos le corresponden a China, lo cual sirve para dar una idea de la importancia creciente que tiene este mercado en los resultados globales de la industria del entretenimiento.

Sumados los resultados de Jurassic World y de Furious 7, ponen al estudio detrás de ambas, Uninversal, como la ganadora en estos momentos de la lucha por la taquilla. Aunque el verano es largo y el resto de los estudios aún no han sacado buena parte de su arsenal.

Vía: Variety.