Nuevo fin de semana, nuevos tráileres. Aunque hay un par de estrenos veraniegos, el resto ya son películas para la temporada de otoño, la cuál va marcando cada vez más las diferencias con la de verano. El cine de palomitas y refrescos deja paso a otro que, no necesariamente más serio, busca cubrir otras parcelas de terreno en la taquilla.

Tres aclamados directores, Barry Levinson, Ridley Scott y Stephen Frears, estrenan película a partir de septiembre, siendo muy distintas entre sí. Por un lado, una película sobre una investigación periodística, una de ciencia no tan ficción, y una comedia realmente inclasificable, competirán por un hueco en una temporada en la que tendrán que competir entre sí y con los favoritos de la crítica de cara a los Oscar. He aquí las novedades.

Los Juegos del Hambre – Sinsajo, Parte 2

Katniss Everdeen regresa a las pantallas por última vez, para tratar de hacer caer el gobierno de Panem. El enfrentamiento final entre los rebeldes y las fuerzas del Presidente Snow llegará el 20 de noviembre, con Jennifer Lawrence, Donald Sutherland, Liam Hemsworth y Woody Harrelson.

Vídeo

Marte: Operación Rescate

Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción con esta película protagonizada por Matt Damon. En ella, el actor interpreta a un astronauta que, en una misión a Marte, se aleja de su grupo y se queda atrapado en el planeta. La lucha por su supervivencia y por ser rescatado conforma el núcleo de la trama de esta película.

Vídeo

The Program

Stephen Frears, director con una filmografía variada, aborda una película atípica en lo que ha hecho hasta ahora. The Program cuenta la historia de la caída y auge de Lance Armstrong, el afamado ciclista, a causa de la investigación que destapó que sus victorias se debían al dopaje. El reparto es de auténtico lujo, con Chris O’Dowd, Ben Foster, Lee Pace y Dustin Hoffman. Aún no cuenta con fecha de estreno.

Vídeo

Scream

La tetralogía de terror de Wes Craven da el salto a la pequeña pantalla de la mano de la cadena MTV. Ghostface aterrará a los habitantes de la pequeña localidad de Lakewood tras hacerse viral un video que revelará secretos enterrados en el pueblo. Aunque la tarea es ciertamente difícil, el aspecto por lo menos resulta interesante en este tráiler que la cadena ha publicado de cara a su estreno el 30 de junio.

Vídeo

Operación UNCLE

El segundo tráiler de esta película dirigida por Guy Ritchie acaba de llegar y es lo más cerca que estará de dirigir una película de James Bond en mucho tiempo. Protagonizada por Henry Cavill y Armie Hammer, o Superman y el Llanero Solitario, la película traslada la acción a la Guerra Fría durante los años 60. Dos espías, uno de la CIA y otro de la KGB, deberán colaborar para salvar al mundo de una organización terrorista que quiere acabar con el equilibrio de poder de las dos superpotencias. Su estreno está previsto para el 14 de agosto.

Vídeo

Rock the Kasbah

Bill Murray, Zooey Deschanel y Bruce Willis. Sólo con este reparto la película puede ser, cuando menos, interesante. El veterano Barry Levinson nos trae esta película en la que Murray interpreta a un agente musical al que su estrella, Deschanel, le deja tirado en Oriente Medio sin papeles o dinero. Aunque su situación puede cambiar cuando conoce a una muchacha local con una gran voz. Aún no tiene fecha de estreno.

Vídeo