La editorial japonesa Kadokawa publicará la adaptación al manga del capítulo A Study in Pink (Estudio en rosa) de la popular serie de la BBC Sherlock en edición bilingue, tanto en japonés como en inglés. El primero se lanzó en el 2013 y actualmente está a la venta junto con el segundo capítulo de la primera temporada en el mismo formato de cómic manga.

Esta nueva edición del ejemplar esta orientada a los jóvenes estudiantes japoneses, por lo que contendrá los textos principales en inglés y la traducción en inglés se situará al margen de las viñetas.

El manga es una fiel adaptación de lo visto en el serial para televisión de la popular productora británica.

La versión televisiva del trabajo de Arthur Conan Doyle tenía como guionistas a algunos miembros encargados de Doctor Who (Steven Moffat, Mark Gatiss, y Stephen Thompson). Dicha versión nos muestra al incríblemente observador y deductor detective en el Londres actual, donde tendrá multitud de desafíos a resolver.

Los personaje principales recaen en los hombros de Benedict Cumberbach (Sherlock Holmes) y Martin Freeman (John Watson), los cuales han conseguido involucrarse en proyectos cinematográficos de primera línea a raiz de esta serie.

Fue en 2010 cuando Sherlock estreno emisión en la cadena inglesa, cosechando un gran éxito con tres capítulos de 90 minutos cada uno. Eso propició la salida a otros territorios con similar aceptación. La segunda temporada llegó en 2012 y la tercera en 2014. La cuarta tiene prevista su estreno en el 2016.

Vía: Anime News Network.