Mientras que en occidente esperamos para este verano películas como Ant-man, Terminator Génesis, Pixels o Misión Imposible: Nación secreta, en Japón llama la atención el cine nacional, y especialmente el de animación, que funciona muy bien en el territorio nipón.

Los japoneses son grandes consumidores del cine local (aunque también lo propicia la ley, que obliga a un número mínimo de películas nacionales en cartel) por encima de las películas provenientes de Hollywood. Es en esta época del año cuando dominan las películas que esperan una gran afluencia a las salas debido a las vacaciones de los jóvenes y a la popularidad de los títulos en series, mangas o videojuegos.

Entre un amplio catálogo de cine japonés que llega a las salas en esta temporada, destaco algunas de las más llamativas:

Ghost in the Shell New Movie (攻殻機動隊 新劇場版)

Una de las franquicias más populares y rentables del mercado japonés es la nacida del manga de Masamure Shirow en el año 1989, Ghost in the Shell, la cual nos presenta una nueva película para este año 2015.

La mayoría de los encargados de la anterior película, Ghost in the Shell: Arise, volverán al trabajo para esta nueva entrega, incluyendo al director, Kazuchika Kise, el cual además realizará el diseño de los personajes. El guionista de Arise, Tow Ubukata, será el responsable de este nuevo proyecto en lo que se refiere a la confección del libreto. La música correrá por parte de Cornelius una vez más.

En lo referente al reparto, los actores de doblaje de Ghost in the Shell: Arise retomarán sus papeles. Éstos son: Maaya Sakamoto (Final Fantasy VII: Advent Children), Ikkyuu Juku (Wolf's Rain), Kenichirou Matsuda (Naruto Shippuuden), Tarusuke Shingaki (Bleach), Shunsuke Sakuya (One Piece), Takurou Nakakuni (Gantz), Youji Ueda (Naruto Shippuuden), Kazuya Nakai (Samurai Champloo), y Miyuki Sawashiro (Fairy Tail).

La fecha de estreno es el 20 de junio.

Sinopsis

El argumento nos situará en el año 2029, después de lo acontecido en Arise. Nuestros habituales protagonistas, la mayor Motoko junto a sus compañeros Batou y Togusa, investigarán el asesinato del primer ministro de Japón. Dentro de lo sucedido se encontrarán a un antiguo conocido de Motoko, su exjefe, Kurutsu. El trio comenzará a seguir el rastro que les llevará a destapar los tratos políticos relacionados con prótesis robóticas.

No solamente veremos en la cinta la persecución de toda la verdad del suceso, sino también llegaremos a conocer más detalles del origen de la propia Motoko Kusanagi.

Vídeo

Boruto - Naruto the Movie (ボルト‐ナルト・ザ・ムービー‐)

Después del final del manga a finales del 2014, Masashi Kishimoto (autor) colabora en esta nueva película de su exitoso manga y su adaptación a serie televisiva encargándose de la historia y del guion.

La encargada del desarrollo de la cinta es el estudio japonés Pierrot, el cual es conocido por haberse encargado de las anteriores películas de la popular saga.

A los mandos de la dirección encontramos a Hiroyuki Yamashita, que en su día colaboró en el departamento artístico de la anterior cinta, The Last: Naruto the Movie.

El estreno se sitúa en el 7 de agosto de 2015.

Sinopsis

La historia nos traslada a varios años después del final del manga, cuando Naruto ya ha sido nombrado Hokage de la Aldea Oculta de la Hoja, y habiéndose casado con Hinata. Fruto de dicha unión llegará el que es protagonista de esta nueva aventura, Boruto, el cual al igual que su padre a su edad mantiene una personalidad hiperactiva y busca llamar la atención de los que le rodean.

Aunque Boruto siente a primera vista rechazo por su padre, en su interior lo único que quiere es superarle y lograr conseguir grandes azañas. Para ese objetivo, Boruto le pedirá al amigo de su padre, Sasuke Uchiha, que le convierta en su aprendiz para hacer de el un gran ninja.

Vídeo

Attack on Titan (進撃の巨人)

Aunque Attack on Titan fue publicado hace relativamente poco tiempo (a finales de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine), se ha convertido en un manga y anime de alto calado en los aficionados de todo el mundo, esto ha sido gracias a la elaborada trama creada por su autor, Hajime Isayama.

En el asiento del director del filme está Shinji Higuchi, y a las órdenes de éste se encuentran Haruma Miura (The Eternal Zero) dando vida a nuestro héroe Eren, Kiko Mizuhara (Helter Skelter) como la implacable Mikasa y Kanata Hongo (Gantz) interpretando a Armin. El proyecto tiene como supervisor al propio autor del manga, algo que tal vez tranquilice a los fans a la hora de ir al cine a descubrir esta ambiciosa adaptación a imagen real.

Después de algo más de 5 años desde el lanzamiento del manga, tenemos la primera película en imagen real de la aclamada obra, la cual llegará el 9 de agosto de 2015.

Sinopsis

En el mundo que nos propone Isayama, la raza humana vive en ciudades que se encuentran tras unas monumentales murallas que protege a la población de unas bestias humanoides gigantes que lo único que desean es devorar a toda persona que se cruza en su camino. Dichas bestias se las conoce con el nombre de titanes.

En un tranquilo día, sin previo aviso, una sección de las murallas sufre el ataque de un titán nunca visto hasta la fecha, lo cual causa un tremenda brecha en la protección y propicia que los demás titanes invadan la ciudad, acabando con la vida de todas las personas a su paso. Entre esas personas se encuentra la familia del protagonista, Eren, el cual jura vengarse de los titanes cueste lo que cueste.

Desde aquella tragedia empieza una despiadada guerra por eliminar a los invasores y devolver la paz al lugar.

Vídeo

The Boy and the Beast (バケモノの子)

El conocido director por obras como Summer Wars o La chica que saltaba a través del tiempo, Mamoru Hosada, nos trae después de tres años de sequía una nueva y fantástica historia.

El guion y la historia original están confeccionados por el propio Hosada, el cual ha querido introducir en sus personajes voces de actores profesionales con un nombre ya forjado en la industria nacional, como son: Koji Yakusho (Babel), Aoi Miyazaki (Nana), Suzu Hirose (Crows Explode) o Yo Ozumi (El viaje de Chihiro).

Es curioso que en Francia la película ya ha sido confirmada para proyectarse en las salas del país galo, algo que ha sido posible gracias al estudio Gaumont, el cual se encargará de la distribución del filme fuera de su país de origen.

Podrá verse en las salas del país asiático desde el 11 de julio de 2015.

Sinopsis

La realidad en la que vivimos está separada por dos mundos que no deben cruzarse, el de los humanos y el de los monstruos. En cada mundo viven los personajes principales de esta historia, un niño y un monstruo, ambos solitarios, y que desconocen la existencio el uno del otro.

Un día, el chico se pierde y va a parar al curioso mundo de los monstruos, donde se convertirá en discípulo del solitario monstruo antes mencionado, Kumatetsu. Éste le rebautizará al chico con el nombre de Kyuta y le entrenará como su maestro.

Vídeo

Pokémon: Hoopa and the Clash of Ages (ポケモン·光輪の超魔神 フーパ)

Como cada año nos llega una nueva película de Pokémon y, como viene siendo habitual, el responsable de la dirección vuelve a ser Kunihiko Yuyama, el cual ha dirigido todas las películas de la saga.

El reparto de actores de doblaje de los protagonistas son los haibtuales, Rica Matsumoto (Satoshi/Ash Ketchum) y Ikue Otani (Pikachu).

Pero además, esta vez se unen a ellos algunas caras muy conocidas, como por ejemplo: Tatsuya Fujiwara, protagonista de las películas de imagen real de Death Note; Shoko Nakagawa, cantante y actriz de doblaje popular en Japón; o Koichi Yamadera, uno de los actores de doblajes más famosos, conocido (entre otras muchas cosas) por Ranma, Ghost in the Shell o Lupin III.

En esta ocasión el tema musical principal va a cargo del grupo juvenil de ídolos Little Glee Monster.

Llegará a las salas el día 18 de julio.

Sinopsis

Ash, Pikachu y sus amigos viajan a Ciudad Desierto, donde por primera vez se encuentran con el mítico pokémon Hoopa, el cual tiene la capacidad de invocar cosas, incluyendo personas y pokémons, todo esto a través de su anillo mágico.

Después de un incidente aterrador, el grupo conoce la historia de un valiente héroe que detuvo a un pokémon aterrador fuera de control hace mucho tiempo. Ahora, la amenaza que fue contenida durante años se encuentra al borde de su regreso.

Ash tendrá que ayudar a su nuevo amigo a superar la oscuridad que se esconde en él, o si no esta estallará peligrosamente propiciando un choque entre leyendas.

Vídeo

Haykyuu!! (ハイキュー!!)

Después del éxito del manga y del anime, lo que le quedaba a Haikyuu!! era llegar a la gran pantalla, algo que en esta ocasión sucederá en dos entregas, Haikyuu!! La película: El fin y el comienzo (ハイキュー!! “終わりと始まり”) y Haikyuu!! La película: Vencedores y perdedores (ハイキュー!! “勝者と敗者”).

Las dos películas suponen un resumen condensado de la primera temporada del anime. La segunda temporada fue anunciada el año pasado con miras a estrenarse en los próximos meses.

El plan es llegar al público que no ha leído el manga, o bien si lo ha leído pero no ha visto la serie animada, y presentales un producto que les enganche de ahora en adelante a la obra en papel o al producto televisivo.

Haruichi Furudate es la mente que se encuentra detrás del manga, el cual salió a la luz por medio de la revista Shonen Jump en febrero de 2012, continuando su publicación hasta hoy. Actualmente sigue lanzando un capítulo semanal en dicha revista.

Mientras que la primera parte se estrena el 3 de julio, la segunda llegará el 18 de septiembre.

Sinopsis

Hinata, un estudiante de secundaria, siente una increible pasión por el voleibol producida al ver un gran partido del campeonato nacional, en el que el jugador conocido como el "Pequeño Gigante" muestra una gran destreza pese a su corta estatura, característica física que comparte en común con el joven estudiante.

Poco a poco Hinata irá formando un equipo en su colegio con algunos alumnos mayores y otros procedentes de otras escuelas. Aunque su habilidad inicial no es la mejor, poco a poco va mejorando gracias a sus compañeros, llegando a competir en los torneos a un gran nivel.

Aunque al principio surgen algunos roces entre los integrantes, un objetivo común hará que olviden sus diferencias y se centren en superar sus límites para intentar llegar alto en la competición.

Vídeo