Tom Hanks y Steven Spielberg forman un buen tándem en la gran pantalla. Hace ya más de una década desde su última colaboración. Ambos han vuelto a rodar juntos en una película ambientada en mitad de la Guerra Fría llamada El puente de los espías (Bridge of Spies).

La película se basa en la historia real de James Donovan, un abogado reclutado por el gobierno de los Estados Unidos para que ayude en las negociaciones para liberar a Gary Powers, un piloto de un U2 derribado. Donovan se ve involucrado debido a que la Unión Soviética quiera a cambio a su espía Rudolf Adel, a quien defendió cinco años atrás.

Por si la nueva colaboración entre Hanks y Spielberg no fuera suficiente, en esta película han participado los Hermanos Cohen en la reescritura del guión original de Matt Charman. El producto resultante de tanto talento junto en la misma película puede merecer mucho la pena.

La película se estrenará el 15 de octubre, siendo una de las apuestas más fuertes de la temporada de otoño. Como todo lo que hace Spielberg en los últimos tiempos, no sería nada extraño que acaparase alguna nominación a los Oscar. El primer tráiler acaba de ser publicado.

Vídeo