El hackeo de los servidores de Sony a finales del año pasado supuso muchos problemas para la compañía, aunque no solamente de imagen. Mucho queda aún por conocer, aunque en breve podremos ver un documental que puede arrojar luz sobre lo acontecido.

La película será rodada por el matrimonio formado por Jehane Noujaim y Karim Amer, quienes fueron nominados al Oscar en 2013 por el documental The Square, producido por Netflix. Más allá de que se den en el mismo revelaciones sorprendentes, la intención de los directores es de dar varias teorías alternativas sobre quienes fueron los responsables del ataque.

En estos momentos, la responsabilidad de los ataques recae oficialmente en el régimen de Corea del Norte. No obstante, muchos expertos en ciberseguridad consideran que el ataque fue realizado por personal del propio estudio, pues los atacantes demostraron un conocimiento profundo de la estructura de la red interna de Sony.

Lo que ha sido bautizado como el 11 de septiembre de los ataques informáticos verá en un futuro cercano la luz. Aún no tiene título o fecha de estreno.

Vía: The Hollywood Reporter.