Los 80 están más de moda que nunca en Holywood, probablemente porque los niños de entonces son los directivos de los estudios de ahora. En la fiebre de remakes y reboots que lleva tiempo acechando la industria cinematográfica de Estados Unidos, una nueva versión de un clásico de culto de dicha década se está poniendo en marcha.

La genial película de John Carpenter Golpe en la Pequeña China, protagonizada en su día por el inimitable Kurt Russell, va a ver una nueva versión en el cine de la mano de la 20th Century Fox. Sus guionistas serán los mismos que se encargaron de Thor 2 y de X-Men: Primera Generación, Ashley Miller y Zack Stentz.

Lo más llamativo del proyecto es que el estudio quiere que sea Dwayne Johnson quien lo protagonice y produzca. No es extraño, ya que Johnson está demostrando ser un gancho para el público, sobre todo con proyectos a los que la crítica ha machacado, como San Andrés, pero que están funcionando muy bien en taquilla.

La película original fue un fracaso en taquilla, recaudando la mitad de su presupuesto. Quizá la nueva versión, en la que Johnson interpretaría al camionero Jack Burton, sea el éxito que la de Carpenter mereció haber sido.

Vía: The Wrap.