Queda ya muy poco para disfrutar de las nuevas aventuras de Goku y sus amigos, y es que gracias al comunicado de Shonen Jump en su edición semanal, Dragon Ball Super llegará a las televisiones japonesas el próximo 5 de julio, concretamente se emitirá en el canal Fuji TV. El lugar que el anime tomará en la parrilla del canal será las 9:00 am de cada domingo (hora local).

La historia de esta nueva temporada se situará después de los hechos acontecidos en Dragon Ball Z, cuando Buu es derrotado finalmente. Todo lo ocurrido en la serie de Dragon Ball GT será dejado de lado, siendo ignorado completamente para este nuevo proyecto.

El autor original, Akira Toriyama, será el encargado del argumento y de los diseños de los personajes. El estudio de animación que realizará la produción será Toei Animation.

Está previsto que la temporada dure más de 100 episodios, y que si tiene una buena acogida por parte del público, se ampliará con más episodios. Esto hace que la serie no tenga una fecha de finalización. Se espera que Dragon Ball Super tenga tanto éxito como lo tuvo en su día su predecesora.

Toriyama también estuvo involucrado recientemente en las últimas cintas de la franquicia, Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La resurección de Freezer. Debido al gran éxito de esas películas, surgió la idea de retomar la popular serie desde donde se quedó en 1996.

Aunque hace ya más de 20 años desde que la emisión de Dragon Ball terminó en Japón, la herencia que dejó a multitud de productos como videojuegos, películas o merchandising, ha seguido recaudando una gran fortuna que dura hasta hoy.

Vía: Toei Animation.