Parece que una nueva adaptación a imagen real de un producto de éxito (en este caso una popular línea de juguetes, manga y serie de animación) se acerca a la gran pantalla, estoy hablando de Beyblade, la cual se encontraría en preproducción por parte de Paramount Pictures (Transformers) y Disruption Entertaiment (Pacific Rim).

El éxito que ha cosechado Paramount con la franquicia Transformers ha podido influir en la intención de ésta a la hora de apostar por más adaptaciones cinematográficas de productos que nacieron de simples juguetes, y que hasta la fecha han conseguido recaudar, en el caso de las películas de los robots, más de 3.700 millones de dólares en todo el mundo.

Beyblade es originalmente un producto de la empresa Takara Tomy, que en el año 2000 lanzó la línea de juguetes que da nombre a la serie, el manga y la futura cinta.

La mecánica del juego consiste en batallas entre peonzas (en algunas zonas se las conoce como trompos) en un escenario cóncavo y limitado por los bordes. La última en quedar en pie se considera la vencedora. Hay un amplio abanico de modelos y combinaciones posibles para poder crear la beyblade más adecuada a tu estilo de competir.

El anime, que vió poco después la luz, nos cuenta historias relacionadas con las batallas entre competidores de beyblades, pero añadiendo en dichas batallas el factor de las bestias que se alojan en las peonzas, y que pueden decantar una lucha a favor de su poseedor.

Seguiremos en la serie las aventuras de Takao/Tyson (depende el país o la versión vista, tendrá un nombre u otro), un joven apasionado por la competición entre beyblades, eso le hara viajar por todo el mundo en busca de nuevos contrincantes que supongan un reto para él.

Vía: Deadline.