El estreno de Los Vengadores: la Era de Ultrón ya se ha realizado fuera de Estados Unidos. Las proyecciones de recaudación apuntaban a unos ingresos de 175 millones de dólares, aunque las cifras finales han excedido esta cantidad por un margen muy amplio, lo cuál ha cogido a todo el mundo por sorpresa.

La recaudación en los 44 países en que se ha estrenado hasta la fecha ha sido de un total de 201,2 millones de dólares. Esta cifra es un 44% más que lo que recaudó Los Vengadores y un 24% más que Iron Man 3 en los mismos mercados. Estos incluyen Reino Unido, Rusia, Corea del Sur, Brazil y Australia.

Por ejemplo, el estreno en Reino Unido ha obtenido la mayor recaudación de una película de superhéroes de toda la historia, especialmente en IMAX. En Alemania ha pasado exactamente lo mismo, a pesar del boicot de los cines de las ciudades pequeñas a la película por la disputa sobre el reparto de la taquilla.

Esta semana se estrena en China, España y México, a parte de en Estados Unidos. De seguir la tendencia marcada hasta la fecha, es muy posible que consiga unos resultados que superen los 1.500 millones de dólares a nivel mundial. Algo que está a punto de lograr Furious 7, todo sea dicho de paso.

Vía: Deadline.